martes, 21 de febrero de 2012

ATENCION GRATUITA A NIÑOS ENFERMOS DE CANCER

Esta nota fue publicada en El Heraldo de Chihuahua, en entrevista el Doctor Julio Cesar Juarez Morales declaro como se atenderá en forma gratuita a quienes padezcan de esta enfermedad.

Muy loable, PERO hace algunos meses este mismo Doctor declaro que se estaban realizando estudios para ver que detonantes había en nuestro estado. ¿No seria mejor Dr. Juarez, que fuesen publicados los resultados de dicho estudio, que toda la población tenga acceso a dicha información?

Eso de ayudar a los enfermos esta bien, pero eso equivale a que quienes caigan en ese pozo llamado cancer les arrojen una cuerdita, ¿Porque mejor no tapan el pozo y dejan de aventar cuerditas?

Anexo el reportaje:

Ofrece Secretaría de Salud atención gratuita a niños con cáncer

De la redacción | 16 de Febrero del 2012 | 12:26 hrs

Chihuahua, Chih.- El programa de Acción para la Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia ofrece cobertura financiera total en diagnóstico y tratamiento a todos los menores de 18 años que padezcan cualquier tipo de cáncer a través del fondo de gastos catastróficos.
El doctor Julio César Juárez Morales responsable estatal del programa comentó que el objetivo principal es aumentar la sobrevida de los pacientes a la vez que se pretende mejorar su calidad de vida y la de sus familias, ya que el cáncer es una enfermedad catastrófica que además de afectar a quien la padece interfiere con las personas que están a su alrededor.
Señaló que al tener un diagnóstico temprano, en las instituciones de la Secretaría de Salud se les otorga un tratamiento multidisciplinario y de calidad, aplicado por personal experto en centros hospitalarios especializados.
En la entidad existen tres unidades médicas acreditadas para dar atención integral a los pacientes de cáncer infantil, las cuales son el Hospital Infantil de Especialidades en Ciudad Juárez, el Hospital Infantil del Estado y el Centro Estatal de Cancerología.
Otro de los objetivos es brindar tratamiento gratuito y de calidad al 100% de los pacientes menores de edad que no tengan algún tipo de seguridad social y que se diagnostiquen con cáncer en cualquier parte de la república.
De manera continua el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud trabaja para dar capacitación al personal médico de primer contacto proporcionando los conocimientos básicos sobre los signos y síntomas del cáncer infantil, con la finalidad de obtener diagnósticos oportunos.
Dentro del trabajo que se realiza en el programa también se contempla disminuir el abandono del tratamiento médico, además de incrementar la supervivencia de los pacientes que presentan esta enfermedad.
Es importante destacar que permanentemente se establecen líneas de investigación que permitan la mejora continua en materia de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, así como para estandarizar la atención integral de los menores.
Una acción importante fue la conformación de un Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia con el apoyo de diversas instituciones y asociaciones.



No hay comentarios: