lunes, 4 de agosto de 2014

SE INCREMENTA EL CANCER

Hoy en El Diario de Chihuahua, este reportaje denuncia el incremento de cancer infantil en la región de Meoqui, curiosamente las autoridades según declaraciones afirmaron que el año pasado solo hubo poco mas de 30 casos en el Estado.

Que datos tan maquillados manejan, aquí se esta revelando la realidad, el Sr. Alfredo Legarreta Guerrero, quien se desempeña como regidor, declaro que A DIARIO LES LLEGA UN CASO MAS DE UN NIÑO CON CANCER y eso es solo en aquella población.

¿ De que sirve que ahora si varios médicos afirmen que tienen estudios sobre este tema ? PUBLIQUENLOS SEÑORES, EN EL CAJON DE UN COMODO ESCRITORIO ESO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA.

Espero que con este tipo de declaraciones en realidad se haga algo en concreto y no solo como coloquialmente se dice, SOLO SIRVE PARA QUE DOS QUE TRES PERSONAS SE PAREN EL CUELLO.

Anexo el reportaje:

Preocupación por aumento de casos de cáncer infantil en Meoqui; AL

MARTHA FERNÁNDE | 2014-08-04 | 05:29
 Delicias.- El regidor Alfredo Legarreta Guerrero dijo que existe gran preocupación en el Municipio de Meoqui por la proliferación de casos de cáncer infantil, lo más grave es que los hombres abandonan a sus familias y las dejan con serios problemas económicos que les impiden afrontar la enfermedad de los niños.

Comentó que el presidente municipal Manuel Duarte Olivas se encuentra preocupado por dicho problema de salud, que es el principal motivo por el que buscan detectar los focos de infección que contaminan el ambiente y que pudieran ser la causa principal de las enfermedades que se están dando en niños y jóvenes.

Reveló que a diario les llega un caso más de un niño con cáncer,  cuyas madres de familia acuden a pedir apoyo para tratarlos, máxime que los padres prefieren huir que enfrentar el problema.

En Meoqui se aplican recursos a la salud, pero de nada sirve si no atienden las causas, como los focos infecciosos, las descargas de aguas contaminantes al río, no nada más la que genera la JMAS de Delicias a través de la planta de tratamiento de la colonia Revolución y la que baja de la zona industrial hacia Ortiz.

Dijo que  analizan las descargas de establos del propio municipio como de los vecinos, se analizaran contaminantes que hay en la ciudad con miras a frenar los padecimientos de cáncer.

Legarreta Guerrero dijo que ante la presión que están ejerciendo ya han logrado muchas cosas, una de ellas que intervenga el Gobernador Duarte en el proyecto de las plantas tratadoras de aguas residuales y seguirán presionando con respecto a los desechos del rastro municipal, ambos casos de Delicias, ya que restos de sangre vienen a parar a su territorio, pero también visitaran los módulos de riego y granjas del municipio de Meoqui para ver qué tipo de descargas  hacen al río y canales de riego.
 

No hay comentarios: